martes, 8 de junio de 2010

SOLUCIONES A LA CRISIS.
Lo primero, abrir los ojos. Qué necesario es que haya gente en áreas de poder que pueda declarar ciertas verdades...


5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esther el video, la verdad es que tiene bastante razón, somos unos hipocritas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Sobre todo, creo que aporta una transparencia y unos recursos para luchar contra esa hipocresía. Nos hundimos cada vez más en la crisis por culpa de esas causas falsas que nos venden siempre a los mismos, y que pagamos siempre los mismos. ¿Sabes que Cameron va a proponer que sean los propios ciudadanos los que voten por dónde hay que recortar? Me parece una iniciativa estupenda, pero hará falta que se nos informe con total transparencia de dónde se puede recortar, porque no sabemos en lo que se gasta el dinero. Creo que hace falta una información previa y que cada uno aporte lo que sepa.

    ResponderEliminar
  3. el problema esq si los mismos que hemos elegido ha las personas que no han metido en esta crisis y no nos saben sacar intentamos tambien elegir los recortes necesario, como lo vamos a solucionar?
    por muy mal que los esten haciendo ciertos gobiernos las ciudadanos no tienen ni por asomo los suficientes conocimientos ni sensatez para votar sobre esto. Por mucho que nos den informacion sobre los recortes hasta la mitad de la gente ni entendera lo que se le explica y pretendemos pasarnos tiempo explicando a la gente como funciona esto en vez de buscar soluciones¿?no estoy de acuerdo con las soluciones que se estan dando ya que casi ni se da ninguna pero seria una disputa continua y una absurdez total dejarlo en manos del pueblo ya que actualmente no seria muy acertado

    ResponderEliminar
  4. En efecto, no sería muy acertado. ¿Por qué? No porque no debiera ser el pueblo mismo, en teoría, el que se gobernase y responsabilizase de su situación. El gran problema es que el pueblo está totalmente desinformado. Y por varias razones: 1) hay interés en que no se sepan ciertas cosas (si el dinero se está tirando, en algún bolsillo cae...); 2) la información en el mundo actual puede ser excesivamente compleja; no hay forma (ni tiempo) de que todos estemos enterados de todo; 3)el "pueblo" es demasiado heterogéneo. Hay gente muy inculta, muy necia, muy interesada... Es uno de los fallos de la democracia:la igualdad en el derecho de decisión no implica la igualdad en la capacidad de criterio.
    Sin embargo, aunque la trasparencia absoluta sea una utopía, debe permanecer al menos como horizonte hacia el que dirigirnos. Cada uno, en la medida en que podamos, debemos estar abiertos a entender, revisar, criticar... Comunicar y dialogar. La oscuridad y los intereses creados siempre estarán ahí, como una fuerza oscura. Pero si no hay una fuerza que la equilibre (la razón, la luz), estaremos abocados al fracaso como seres humanos.
    Por eso, sigo sosteniendo que es útil informarnos cuanto podamos de los gastos que se están haciendo y los criterios de distribución de las riquezas. Eso implica no cerrarnos a una opinión fija. Eso implica divulgar y contrastar datos y opiniones. Tenemos medios, usémoslos.

    ResponderEliminar