sábado, 20 de marzo de 2010

cortiblog 21

SOBRE LA JERARQUÍA DE VALORES


Dado que el humor no sólo entretiene sino que es un signo de inteligencia, voy dejar aquí un chiste basado en una inversión de la jerarquía de valores. Ya sabéis: qué vale más que qué, qué debería estar en la cima de mis valores y qué en otra escala.

Los chistes tienen tendencia a ser universales. En cada lugar coinciden los mismos tópicos, aunque cambien las etiquetas. Si para hacer chistes de tacaños nosotros nos metemos con los catalanes, en Inglaterra cuelgan este sanbenito a los escoceses. Para no herir sentimientos más cercanos, voy a mantener la versión que me contaron.



Un escocés llevó a su hijo a subir a una avioneta acrobática. Tras intentar regatear con el piloto por el precio del viaje, éste se cansó y le dijo: "si es capaz de no dar un sólo grito cuando estemos volando, se lo dejo gratis".


Ya volando, el piloto se dijo "esta es la mía". Y empezó a hacer acrobacias tremendas, volando boca abajo, con giros y rizos cerrados y vertiginosos, a toda velocidad. El escocés ni mu.


Cuando bajaron, el piloto no pudo menos que felicitarle por tanto aguante, a lo que respondió el escocés:
¡Pues estuve muy a punto cuando se me cayó el niño!
!

2 comentarios:

  1. no entiendo el chiste esther xD

    ResponderEliminar
  2. Que están en el aire y se le ha caído el niño... y ni por esas grita. Para los ingleses, el modelo de tacañería son los escoceses. Es un equivalente a nuestros chistes de catalanes.

    ResponderEliminar