sábado, 16 de mayo de 2009

¡Hola, Maite!
Inauguro esta sección en tu honor. No dirás que no acepto las críticas.
Comencemos por decir que el lenguaje tiene sus equívocos, y sus propios enlaces no susceptibles de reducirse a formato informático. Creo que va a ser el hilo conductor de esta sección: los enlaces mentales que escapan a la poderosa maquinaria informática.
Veamos una anecdotilla de la vida real, para abrir boca.
Todos sabemos lo estúpida que puede ser la verborrea de los ligones, es un buen ejemplo de que el contenido del mensaje no siempre refleja su enlace con la intención.
(intención: ligar)
Mensaje: hola, somos unos ángeles que hemos venido a salvaros del aburrimiento. En el cielo no hay desconocidos, porque en el cielo todos somos hermanos.
(intención: librarse del pelma)
Mensaje: ya. Pues en la tierra, todos somos primos.

2 comentarios:

  1. Pues cuanto honor, Esther. Pero no hacía falta, mujer ... Que yo tengo mis limitaciones, pero seguro que el resto de tu público no ;-))
    Se agradece: me lo he leído entero (je,je) y me ha gustado y me he reído ¿se me puede pedir más?. Lo pensaré y en las próximas cañas,te digo.

    Besote

    ResponderEliminar
  2. Yo echo de menos la verborrea de "las ligonas".

    Me gusta el blog, y que Maite se anime a comentar algo es sin duda una buena señal

    Un abrazo para las dos, perdón las tres.

    Oscar

    PD: Y por si queréis echarle un vistazo, ahí os dejo el blog de otro amigo, que también habla de cine, filosofía, etc,etc:

    www.edictica.blogspot.com

    ResponderEliminar